1 by The Beatles

Album

Play on Napster
Released:
Label: UMC (Universal Music Catalogue)
En las notas del disco de 1964 Beatles For Sale, Derek Taylor hizo una predicción: "Los niños del año 2000 entenderán de que se trataba todo esto y disfrutaran de la misma sensación de bienestar y calidez de esta música como lo hacemos hoy. La magia de los Beatles es atemporal y eterna". En ese momento, las estrellas del pop tenían una vida útil limitada de tal vez dos años, pero por supuesto, lo que dijo en 1964 fue una gran verdad – desde su lanzamiento en noviembre de 2000, 1 (el disco compilatorio de los Beatles) ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Década tras década, la música de los Beatles sigue cautivando generación tras generación.

Demostrando que las ideas más simples son a menudo la mejor, la compilación incluye todos los Nº 1 que figuran en las listas británicas publicadas por Record Retailer y Hot Billboard 100. Afortunadamente, los 27 grandes éxitos caben en un solo CD, con sólo unos pocos segundos de escucha ya sabemos de qué se trata. Para aquellos que llevan la cuenta, seis canciones fueron número 1 en el Reino Unido; de ocho alcanzó el número 1 en los EE.UU. "Eight Days a Week", "Yesterday" y " The Long and Winding Road " no fueron lanzados como singles en el Reino Unido y 13 canciones alcanzaron el número 1 en ambos países.

El álbum recopila los singles en el orden cronológico en que fueron lanzados. Los EE.UU. cayó bajo el hechizo de los Beatles un poco tarde, así que en 1964 "She Loves You" y "Love Me Do" salieron luego de "I Wanna Hold Your Hand". Desde " A Hard Day’s Night " el mundo estaba en sintonía con The Beatles y se esperó al próximo single de la banda. Celebramos los logros del grupo con sus discos, pero el lanzamiento de un nuevo single de los Beatles era siempre un acontecimiento muy esperado. Escuchar a los sencillos en 1, ayuda a ver la evolución musical de la banda; su progresión en el desempeño, composición y grabación.

Inicialmente lanzado en 7 pulgadas de vinilo, estas canciones se han escuchado en los últimos años en una variedad de formatos, incluyendo cartuchos de 8 pistas, casetes analógicos, discos compactos, y descargas digitales. Ahora el streaming en un dispositivo cerca de usted, la magia de los Beatles sigue siendo "atemporal y eterna."

About this album

Tracks

About this album

30 day free trial - then only £10 per month

Unlimited music, wherever you are

30 day free trial - then only £10 per month